La Universidad de Pamplona anunció el inicio de atención en la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, un espacio académico y asistencial orientado a fortalecer el bienestar animal, la formación profesional y la interacción con la comunidad pamplonesa y sus alrededores.
Este escenario continúa ofertando sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, reafirmando su compromiso con la salud animal, la excelencia académica y la proyección social. La clínica cuenta con un equipo académico y profesional altamente calificado, enfocado en brindar atención integral y de calidad.
Ingrid Yajaira Parales Ariza, administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias, señaló que actualmente se adelanta un proceso de actualización de los procedimientos internos de la clínica, con el propósito de optimizar la prestación del servicio y fortalecer la relación con la comunidad universitaria y la población de Pamplona y la región.
Asimismo, destacó que la institución busca fortalecer su presencia a través de redes sociales, generando mayor impacto desde los procesos de investigación, docencia e interacción social, y dando a conocer de manera más amplia los servicios que ofrece la universidad, acreditada en Alta Calidad.
Por su parte, Karen Delgado Villamizar, docente del programa de Medicina Veterinaria y coordinadora de la Clínica de Pequeños Animales, resaltó el papel fundamental de este espacio tanto en la prestación de servicios como en la formación académica. Según explicó, la clínica se consolida como un importante centro de servicio y extensión social para Pamplona y la provincia, además de ser un escenario de formación para futuros médicos veterinarios.
Actualmente, la Clínica Veterinaria ofrece servicios de consulta general y especializada, cirugía general, cirugía de tejidos blandos, cirugía ortopédica, hospitalización, laboratorio clínico y ecografía.
Finalmente, Ángela Tarazona, integrante del equipo médico de la clínica, resaltó que la atención estará dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público en general de Pamplona y sus alrededores. Asimismo, subrayó que el equipo de trabajo busca brindar una atención clara, oportuna y respetuosa, garantizando acompañamiento permanente en cada proceso y priorizando el bienestar animal.
La Universidad de Pamplona invita a la comunidad a conocer y hacer uso de los servicios de la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, un espacio que integra docencia, investigación y extensión social al servicio de la salud y el cuidado animal.