En el marco de la estrategia nacional “Ruta del Amor por el Catatumbo”, la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Municipal de El Tarra, celebró la entrega de 340 computadores portátiles destinados a mejorar la conectividad y fortalecer los procesos educativos en la región. El evento contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, quien, junto al gobernador William Villamizar Laguado y el alcalde Eyder Robles Ortiz, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional y departamental con la transformación educativa del Catatumbo.
Durante la jornada, también se anunció una inversión sin precedentes de $31 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura en seis instituciones educativas, además de más de $6 mil millones destinados al fortalecimiento de la planta docente y dotación de menaje escolar. Como parte de la agenda, las autoridades recorrieron el predio donde se construirán aulas modulares con una inversión cercana a los $6 mil millones, beneficiando a más de 1.000 estudiantes de El Tarra y sus alrededores.
Con estas acciones, la Gobernación de Norte de Santander ratifica su compromiso con la equidad, la educación de calidad y el cierre de brechas sociales en las zonas más vulnerables del departamento.