La actriz canadiense Catherine O’Hara, recordada por sus inolvidables papeles cómicos a lo largo de varias décadas —desde la angustiada madre de Kevin en “Mi Pobre Angelito” hasta la icónica Moira Rose en “Schitt’s Creek”— falleció este viernes 30 de enero a los 71 años.
O’Hara murió en su residencia en Los Ángeles “tras una breve enfermedad”, según confirmó su agencia Creative Artists Agency (CAA). Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre su fallecimiento.
Su carrera artística despegó en la década de 1970 en Second City de Toronto, donde inició una estrecha relación profesional con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador y coprotagonista habitual. Ambos integraron el elenco original del programa de sketches “SCTV”, plataforma que también impulsó las carreras de destacados comediantes canadienses como Martin Short y Andrea Martin.
Además de su éxito en la comedia, Catherine O’Hara fue ampliamente reconocida por su versatilidad actoral. Su participación dramática en “The Last of Us” (HBO) le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en la serie “The Studio”.
