Por medio de un extenso mensaje en su cuenta personal de X, el presidente Gustavo Petro le ordenó a las Fuerzas Militares y de Policía continuar con los operativos en contra de la guerrilla del ELN.
“La orden dada a la Fuerza Pública de Colombia es atacar al ELN y defender al pueblo de Colombia ante cualquier amenaza externa.
Al pueblo de Colombia le solicito en todos los lugares del territorio nacional salir a las fiestas de navidad sin miedo”, señaló el jefe de Estado. “El miedo paraliza y no nos dejaremos amenazar ni por potencias extranjeras ni por traquetos vestidos de revolucionarios. El dueño de Colombia es el pueblo de Colombia”, complementó en su mensaje.

El primer mandatario aseguró, citando el comunicado del ELN, que dicho grupo subversivo se alejó por completo del mensaje de Camilo Torres.
“Nunca entendió el ELN que lo más revolucionario que podía hacer, era juntar en la práctica el amor eficaz de Camilo Torres Restrepo por la paz del país. No comprendió que ascendía la conciencia popular y que su papel no era estar contra las mafias mexicanas y albanesas sino con el pueblo de Colombia”, indicó.
