La tranquilidad de una mañana normal para los habitantes del municipio La Playa de Belén, Norte de Santander, se vio interrumpida. Mientras algunos miembros de la Policía patrullaban por la zona y las familias compartían un momento agradable en el parque principal, se escucharon unos estruendos, se trataba de unos disparos. El caos y el temor se apoderaron de los civiles, quienes escaparon corriendo de la escena, en tanto, los uniformados se pusieron en guardia ante este nuevo ataque armado contra la fuerza pública.
Fue a las 10:45 de la mañana del 31 de mayo, cuando la población civil se vio sorprendida por este ataque, desde una ubicación desconocida, hombres fuertemente armados abrieron fuego en ráfaga con rifles de largo alcance en contra de los policías, uno de ellos resultó herido, se trata del patrullero José Manuel Romero Salcedo. Una vez disipados los disparos, le brindaron la asistencia a Romero, quien fue resguardado de forma inmediata y recibió atención médica de urgencia en el municipio, para posteriormente ser remitido a Cúcuta, donde recibió tratamiento más especializado. A cierre de esta edición, el estado del patrullero lesionado se mantiene reservado por las autoridades.
En el lugar de los hechos se reforzó la seguridad y se activaron operativos de investigación e inteligencia para tratar de dar con los responsables de este nuevo ataque. Hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el ataque. Las autoridades también recordaron la recompensa establecida por el Ministerio de Defensa de hasta 20 millones de pesos, por información preventiva y también sobre los responsables de ataque contra uniformados de la Policía Nacional, como en este caso.